Restaurantes de Hondarribia

Hondarribia, y en el País Vasco en general, es un lugar donde la gastronomía se lleva gran parte del protagonismo. Los famosos pintxos inundan los bares y restaurantes del pueblo, ofreciendo calidad en en el plato final por la materia prima de proximidad y km0.

A continuación te recomendamos algunos de los más famosos y típiocos restaurantes de Hondarribia.

Gran Sol

El bar Gran Sol es de los más destacados de la calle San Pedro. Con el prestigioso chef Bixente Muñoz a la cabeza, cuenta con una amplia variedad de pintxos tanto fríos como calientes, que van de las recetas más tradicionales a las propuestas más llamativas y atrevidas. Algunos de estos pintxos atesoran premios autonómicos por ser los más innovadores y diferentes.

Se trata de un establecimiento con un largo recorrido a sus espaldas, y es sin duda una excelente opción para probar los característicos pintxos de Hondarribia. Eso sí, te recomendamos ir con tiempo para poder coger mesa, ya que suele llenarse en seguida.

Image
Image

Arroka Berri

Situado en el camino al faro de Higer, este restaurante apuesta por la cocina moderna con esa mezcla de lo local y tradicional, especializándose en pescados y mariscos. No obstante, si eres más de carne, no te pierdas los asados o la carne de caza de temporada.
Todo ello acompañado de una selección de vinos elegida delicadamente para marinar a la perfección con el plato elegido.

Puedes llegar en coche particular — parking privado gratuito — o en taxi.

Image

La Hermandad de Pescadores

Este restaurante situado en un edificio que data del año 1361, es una vista obligada para todo aquel que viaje a Hondarribia y que quiera degustar un pescado del día: almejas, rape, rodaballo o bacalao, entre otros.

Su recorrido empezó en el año 1947 y la calidad de sus platos tradicionales vascos no decepciona nunca. Pero si lo que que te apasiona es la sopa de pescado, no te la puedes perder, para muchos es la mejor de todas. Pruébala y nos lo cuentas.

Image

Restaurante Alameda

El restaurante Alameda cuenta con una estrella Michelin * y su reconocimiento se debe a su excelente trayectoria histórica, pues los hermanos Txapartegui son ya la tercera generación que regenta este establecimiento que empezó su recorrido como un merendero popular.

Su foco está en los productos locales y de proximidad, dándole al plato una calidad suprema. El restaurante dispone de una bodega en la que se pueden encontrar algunas de las principales Denominaciones de Origen.

Itsaspe

Volvemos ala calle San Pedro. Es uno de los restaurantes más solicitados de la Marina, con opción a pintxos, raciones y menú del día / fin de semana. Es la opción perfecta para comer platos de calidad y frescos a un precio apto para todos los bolsillos. Las mesas altas alrededor de olivos permiten que puedas tomar algo de forma informal siempre con algo que picar alrededor de la mesa.

Recomendación Hotel Onyarbi: las tostas de 3 quesos, la tortilla de patata y los mejillones. Increíbles.

Image
Image
Image

Sardara

Frescura y calidad en forma de arte es lo que encontramos en el bar Sardara, regentado por el chef Gorka y su mano derecha Usue. El Bar Sardara se sitúa en plena Calle San Pedro, donde encuentras una amplia variedad de pintxos y raciones para amenizar tu aperitivo o comida informal.

Sardara se refiere al fenómeno de tradición pesquera de Hondarribia, por el que cada otoño los bonitos se acercaban a la superficie del agua para alimentarse, siguiendo los bancos de anchoas y otros pescados pequeños. Ahí es cuando aporvechan para rodearlos y por turnos los cruzan comiendo tantas anchoas como sea posible.
Esta acción era muy importante en el pasado hondarribitarra, en la que los pescadores pescaban a ojo, esperando a que ocurriese el Sardara para pescar los bonitos.

Bares de copas de Hondarribia

Hasta aquí la gastronomía de Hondarribia, pero no pueden faltar algunos locales para acabar el día disfrutando de la noche. Por eso, te traemos una selección de diversos bares para ir de copas.

Image

Vinoteka Ardoka

Ubicado en la calle San Pedro, este establecimiento es muy apropiado para todos aquellos a los que les gusta saborear un buen vino, está considerado como uno de los mejores locales para degustar una copa de vino de calidad.

La Vinoteka dispone de mesas tanto en el interior como en el exterior, donde suele juntarse bastante gente sobre todo en la época estival.

Image

Kai Zaharra

Este bar es una excelente alternativa para disfrutar de la noche tomando una copa en un ambiente más tranquilo y relajado que el de algunas discotecas. 

Su terraza — zona cubierta y zona descubierta — ubicada en el Paseo Butrón tiene vistas al río Bidasoa y al pueblo costero francés Hendaia, por lo que las puestas de sol son espectaculares.

Image
Image

Uxoa

Otra opción en el mismo Paseo de Butrón. El bar Uxoa se llena tanto en el día para tomar una cerveza y jugar el billar que tiene en la parte interior del local, como en la noche para tomar unos combinados o charlar en su terraza cubierta.

Hondarribia (Gipuzkoa)

C/ Bernat Etxepare 2 (al fondo del pasadizo y a mano derecha RECEPCIÓN)
C/ Axular nº 1 bajo (APARCAMIENTOS RESERVADOS CARGA Y DESCARGA)

Registro Turístico: HSS00844

Image