Restaurantes y dónde comer barato en Hondarribi

Hondarribia, en el País Vasco, es un lugar donde la gastronomía se lleva gran parte del protagonismo. Los famosos pintxos inundan sus bares y restaurantes y la calidad de la comida se hace patente. A continuación, te vamos a recomendar algunos restaurantes en los que la buena elaboración de los platos está garantizada, así como dónde comer barato en Hondarribi.

Restaurantes en Hondarribi

Image
Image

Bar Sardara

Mucha frescura y calidad en forma de arte; de la mano de Gorka, el Chef y regente, el cariño de su mano derecha Usue y el toque de un gran equipo.

El Bar Sardara se sitúa en plena Calle San Pedro nº10 encuentras una variada gama de pintxos de barra y una atractiva carta de raciones y pintxos calientes ganadores para amenizar tu aperitivo o comida informal.

"Sardara" se refiere al fenómeno de tradición pesquera de Hondarribia por el que, cada otoño, los bonitos se acercan a la superficie del agua para alimentarse, siguiendo los bancos de anchoas y otros pescados pequeños, los rodean y, por turnos, los cruzan, comiendo tantas anchoas como sea posible. Este fenómeno es conocido como “sardara”. Era muy importante en el pasado en que los pescadores de Hondarribia pescaban “a ojo”, esperando a que ocurriese el sardara para pescar los bonitos.

Simplemente... único.

Image

Restaurante Alameda

¿Qué mejor que empezar este listado con una estrella Michelín? El restaurante Alameda cuenta con este reconocimiento y, situado en la calle Minasoroeta 1, en la entrada al casco histórico, se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos del lugar.

Este local tiene una buena trayectoria histórica, pues los hermanos Txapartegui son ya la tercera generación que regenta este establecimiento que empezó su recorrido como un merendero popular.

Su foco está en los productos locales y el restaurante dispone también de una bodega en la que se pueden encontrar algunas de las principales denominaciones de origen.

Image

Bar Gran Sol

Este bar está ubicado en la calle San Pedro 65 y está especializado en los pintxos, con el prestigioso chef Bixente Muñoz a la cabeza.

Cuenta con una amplia variedad de pintxos fríos y calientes, que van de las recetas más tradicionales a propuestas más llamativas y atrevidas. Algunos de ellos atesoran premios que están expuestos en el mismo restaurante.

Se trata de un establecimiento con un largo recorrido a sus espaldas y es, sin duda, una excelente opción para probar los pintxos en Hondarribi.

Image

Arroka berri

Situado en Higer Bidea 6, este restaurante ofrece una propuesta distinta a las anteriores, ya que está focalizado en la cocina moderna y, concretamente, en los pescados y los mariscos. El rodaballo, el bogavante y el besugo, entre otros, son platos muy bien considerados en este local. Sin embargo, hay que destacar que su carta tampoco deja a un lado los asados ni la carne de caza cuando es temporada. También se puede encontrar una buena selección de vinos.

Tiene servicio a la carta pero también es apto para celebraciones, además de que cuenta con jardín y parking propios.

Image

Restaurante Itsaspe

Este local está situado en la calle San Pedro 40 y constituye una propuesta excelente para todo aquel que quiera comer barato en Hondarribi.

Tiene menú del día y de fin de semana, además de una carta de pintxos y otra de vinos. En cuanto a los pintxos se pueden encontrar algunos por solo 1 euro, de modo que se trata de un establecimiento apto para todos los bolsillos.

Image

Yola Berri

Situado en San Pedro 22, este establecimiento es perfecto para todas aquellas personas que prefieren decantarse por la gastronomía más tradicional.

En este local decorado en blanco y azul se puede encontrar una de las mejores barras de pintxos de toda la localidad. En ella hay pintxos calientes y tradicionales, y en las mesas se pueden pedir también raciones y cazuelas.

Uno de los principales atractivos de este local es su buena relación calidad-precio.

Image

La Hermandad de Pescadores

Este restaurante situado en la calle Zuloaga 12, concretamente en un edificio que data del año 1361. Es una vista obligada para todo aquel que viaje a Hondarribia.

Como su nombre indica se trata de un establecimiento especializado en pescados y mariscos. Concretamente las kokotxas y la merluza, esta última preparada de diferentes maneras, son dos de sus puntos fuertes, por lo que es muy convenientes probarlas. Además se podrá encontrar algún plato de carne, así como postres caseros y una buena selección de vinos.

Su recorrido empezó ya en el año 1947 y la calidad de sus platos tradicionales vascos no decepciona nunca.

Dónde ir de copas en Hondarribi

Hasta aquí se ha hablado de gastronomía, pero no pueden faltar algunos locales para acabar la jornada disfrutando de la noche vasca. Por eso, se ha querido hacer una selección de diversos establecimientos para ir de copas.

Image

Azken Portu

Situado en San Pedro 73, cerca de algunos de los restaurantes que se han mencionado anteriormente, este pub se llena tanto de día como de noche y es una opción excelente para tomar una copa y disfrutar de la noche de Hondarribia.

Image

Kaizaharra

Se sitúa en la calle Almirante Alonso 12. Este bar también ofrece pintxos y de hecho, ha participado en diversos concursos. Es una excelente alternativa para disfrutar de la noche tomando una copa en un ambiente más tranquilo y relajado que el de algunas discotecas.

En su terraza se puede encontrar una parte cubierta y otra descubierta, de modo que es apta tanto para el verano como para los meses más fríos. Asimismo, desde aquí se puede disfrutar de unas espléndidas vistas a la costa francesa.

Su recorrido empezó ya en el año 1947 y la calidad de sus platos tradicionales vascos no decepciona nunca.

Image

Vinoteka Ardoka

Situado en San Pedro 32, este establecimiento es muy apropiado para todos aquellos a los que les gusta saborear un buen vino cuando salen de copas. Este es uno de los mejores locales para pedir vino a copas. De esta manera, no será necesario pedir la botella y se podrán probar diversas opciones.

Además  también se sirven pintxos elaborados y raciones, ideales para degustar junto a una copa de vino de calidad. En cuanto al local, se trata de un espacio de estilo minimalista y moderno, con una pequeña terraza en la que suele juntarse bastante gente.

En definitiva, la gastronomía es uno de los muchos puntos fuertes que tienen Hondarribia y el País Vasco en general. Por eso, es algo que no se puede dejar a un lado durante el viaje, de modo que esta lista será muy útil para todo aquel que quiera probar lo mejor de la gastronomía local.

Se ha hecho una selección diversa, con opciones para comer barato en Hondarribi, pero también con otras más sofisticadas como la primera, que cuenta con una estrella Michelín. Una recomendación es no quedarse solo en un bar o restaurante, sino hacer un recorrido probando las diferentes especialidades. Sea como sea, la calidad está garantizada y seguro que el viajero quedará satisfecho con los platos de la zona.

Hondarribia (Gipuzkoa)

C/ Bernat Etxepare 2 (al fondo del pasadizo y a mano derecha RECEPCIÓN)
C/ Axular nº 1 bajo (APARCAMIENTOS RESERVADOS CARGA Y DESCARGA)

Registro Turístico: HSS00844